ENGAGEMENT

¿Qué es el engagement?

Hoy  día cuando hablamos de marketing y social media, pero siempre existen problemas a la hora de traducirlo al español, ¿qué es exactamente? ¿a qué hace referencia? algunas de las definiciones que he encontrado sobre este concepto, que son muy interesantes y que creo que más se acercan a su definición:

La primera definición, aparece en un artículo de puromarketing.com, escrito por Adolfo Jiménez, donde trata de aclarar el concepto del “engagement” en el ámbito de la comunicación, y donde dice que el engagement no sólo se trata de llamar la atención, sino de luego mantener esa relación y que se convierta en fidelización.

Con la definición de facebook no estoy del todo de acuerdo, yo considero que un “user engaged” es algo más que alguien que hace click en algún momento en tus post, pienso que debe ser alguien que tenga una relación duradera y que interactúe con la marca de una forma continuada.

Y la tercera definición de la que hablo, sacada de la captura de la fotografía con la que inicio este post, viene de una página muy interesante que encontré buscando información sobre el “engagement”, que se llama engagement.esturist.co, donde no sólo dan una definición, sino que también dan indicaciones sobre cómo medir el engagment de los usuarios de una marca, ofrecen más definiciones sobre el concepto, y dan algunos consejos para poder conseguir más engagement con los usuarios.

 

Fuente: http://lorenafdezblog

Advertisements
Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s